Si tienes fotos guardadas y estás pensando en decorar algún ambiente de tu casa con ellas, existen infinidad de ideas que puedes copiar. Tu hogar es siempre un reflejo de ti y tu familia de ahí que las fotos pueden perfectamente ser parte de una decoración innovadora y con mucha personalidad.

 

A continuación compartimos una serie de consejos para decorar con fotos, se trata de ideas simples que pueden servirte de ayuda para dar nueva vida a tu casa, pero recuerda no excederte y previamente hacer una selección de las distintas imágenes que piensas utilizar para evitar cargar demasiado un ambiente.

 

Si tienes fotos antiguas puedes hacer un grupo de imágenes en blanco y negro, esto es ideal para un ambiente más despojado y con estilo minimalista.Pero no las utilices en un pasillo porque lo transformará en un espacio muy oscuro.

 

Si lo tuyo en decoración es más el estilo retro elige fotos de tono sepia. Si por el contrario quieres darle al ambiente un toque moderno lecoge fotos de colores brillantes. Eso sí, en ambos casos presta atención al elegir los marcos y si no te decides porque existe una gran variedad, lo mejor es utilizar los básicos de madera en tono natural.

 

Los marcos son piezas de arte en si mismos y por ello una buena elección valoriza las fotografías dando un toque personal a la decoración ya sea que optes por los colores brillantes o por marcos antiguos y con relieves. Pero si no quieres agujerear las paredes puedes optar por dibujar tú los marcos en la pared y enganchar dentro las fotos que ecojas. Algo así es ideal para la decoración de la habitación de un niño o niña:

http://cf.kristendukephotography.com/

Pié de foto

 

Una de las formas más prácticas de decorar con fotos cualquier ambiente de tu casa es agrupándolas. Así, no coloques una foto en cada pared de la habitación o sala sino que por el contrario elige una sola pared o pasillo para crear un ambiente semejante al de galería de arte. Puedes agrupar las fotos de forma ordenada, en secuencia o teniendo en cuenta los marcos ya sea los del mismo color, tamaño o forma.

 

Si tu casa tiene una decoración más rústica o informal puedes exhibir las fotos utilizando una cuerda y colgar las imágenes con broche. Este tipo de decoración tiene como ventaja que es fácil de hacer pero la contra es que las fotos se estropearán más porque no tienen la protección del marco y el vidrio.

 

Por último, una idea original para decorar con fotos es recurrir al tradicional collage, puedes hacer este trabajo fácilmente reuniendo en un solo cuadro varias fotos que representen los mejores momentos de tu vida. Solo tienes que elegir las fotos y realizar el montaje en un solo lienzo o en varios si lo que deseas en cubrir toda una pared.