En pocos días, las fiestas navideñas entrarán en la mayor parte de hogares españoles. Con el aumento de la inflación, los españoles gastaran lo justo y por esto debemos realizar una decoración responsable y consciente. Os damos algunos consejos para decorar tu casa en Navidad sin gastar demasiado.

Según el último estudio de Deloitte, cada hogar español estima gastarse estas Navidades una media de (634€), en línea con el gasto del 2021 (631€). Y el 73% de los consumidores españoles encuestados reconoce cambios en sus patrones de consumo orientados a ayudar en la lucha contra el cambio climático (frente al 65% a nivel global), y el 58% declara haber comprado un producto sostenible en el último mes.

Decoración exterior e interior

Desde la entrada, el interior, pasando por la terraza y si tienes jardín. Desde Sulion apuntan que en exteriores, recuerdan que el estilo nórdico, así como el rústico, son tendencia. Es por ello por lo que para estos espacios podemos apostar por una decoración natural, con pocos toques coloridos para lograr un efecto sutil y elegantes. Juega con diferentes fuentes de luz, coloca velas en los escalones, rodea un espejo con guirnaldas de luces o cuelga en las paredes accesorios luminosos.

Y, como novedad, según las tendencias en decoración de Mercabarna, ya no se decora sólo el recibidor y el salón, todas las habitaciones de la casa y sobre todo los baños y cocinas se engalanarán durante las tradicionales fiestas.

Las guirnaldas y las coronas lucirán no sólo en puertas o centros de mesa, sino también en las sillas, ventanas, barandillas de escalera, chimeneas…

 

Árboles de Navidad sostenibles

Como vemos, se lleva lo natural, un gasto reducido y apostar por el Do it yourself, es decir, realizar muchas decoraciones uno mismo. Por esto, los árboles de Navidad también se han sumado a la tendencia DIY. Los árboles de fieltro están de moda: no solo porque ocupan menos espacio, sino porque, además, se convierten en un juego divertido para los más pequeños de la casa. Eso explica cómo estos curiosos árboles DIY han aumentado sus ventas en un 200% en el último mes, según Aliexpress.

Consejos para decorar tu casa en Navidad

Flores fresas o secas

En Mercabarna apuntan como tendencias navideñas, los elementos de madera y los centros de mesa elaborados con flores frescas o secas, que sustituirán a las tradicionales pointseties o plantas de Navidad. Todo cuanto más naturales y sencillo, mejor.

Menos consumo en luz

Estamos en unos años donde la energía es más cara. por esto nada mejor que gastar menos en luces innecesarias. Con las que pongamos en el árbol de Navidad, velas y alguna guirnalda es suficiente. Asegúrate además de colocar luces led o de bajo consumo para pagar menos y de cerrarlas durante la noche y cuando hay luz natural.

No te pases con la decoración

Muchas veces sucede que ponemos varias cosas así sin pensar y la decoración acaba siendo un caos. Lo primero es aplicar unos mismos colores, si en la entrada hay una corona con velas blancas, haz que el resto de la casa tengo este mismo tono para que haya una misma línea cromática.

Por lo que aconsejamos también tener un árbol más o menos de tamaño mediano, algunas velas y poco más, el menos es más se impone para crear espacios que no sean recargados y que igualmente llenen el espíritu de la Navidad en la casa sin necesidad de decorar con todo lo que tengamos.

Decoración con personalidad

Es aquella en la que somos capaces de crear nosotros mismos. Es decir, a través de manualidades, algo que gusta mucho a los más pequeños porque crean ellos mismos desde un papa Noel de papel, a las figuritas del belén y hasta las guirnaldas que están en casa.