¡Por fin ha llegado el momento! Después de meses esperándolo, ya está en marcha el Mundial de Rusia. ¿Ya sabes a qué equipo vas a seguir fielmente a lo largo del campeonato? Inundar tu casa con su bandera, probar su cocina local y acomodarte al máximo para ver sus partidos en condiciones. En caso de faltarte inspiración, te recomendamos la decoración perfecta si eres fan de los cinco selecciones favoritas a salir vencedoras.

Mundial de Rusia: cómo se decora en cada país favorito

El lujo francés

Uno de los estilos que más domina en el país de Griezmann, Pogba, Lemar o Dembelé es el propio de la Francia de Luis XIV. Una estética dominada completamente por el lujo y los materiales sofisticados. Entre las principales características destacan el dorado como color predominante, los jarrones de porcelana, las lámparas de araña y las cortinas de seda.

Sostenibilidad albiceleste

Si crees que, este año sí, Leo Messi se sacará la espinita de conseguir un campeonato del mundo con la selección albiceleste, mejor deberías optar por el estilo propio de Argentina. La decoración está dominada por una estética rústica y las influencias andinas. Es característica la presencia de tejidos muy coloridos y la presencia de materiales naturales como la madera.

“Jogo bonito” decorativo

Las fiestas más divertidas, las playas más paradisiacas y el “jogo bonito”. Todas las ideas que te vienen a la cabeza cuando piensas en Brasil también se hallan en su estilo decorativo. Si vas con la selección de Neymar, Coutinho, Marcelo y compañía debes tu casa de color y ritmo tropical: estampados y figuras étnicas, palmeras y muchísima luminosidad.

Modernidad alemana

Otra de las grandes favoritas para este Mundial de Rusia es la selección alemana y la decoración que triunfa en su país seguro que te parecerá fantástica. Se trata de un estilo que toma muchas influencias nórdicas y mira al máximo por la eficiencia y la sostenibilidad, cosas que se consiguen utilizando mucho la madera y consiguiendo una buena iluminación natural.

Carácter español

Y no puede faltar en este listado la selección de los Piqué, Ramos, Iniesta, Koke o Isco. España es también una buena candidata a alzarse con la copa del mundo en este Mundial de Rusia. Y, como bien sabes, aquí se lleva el estilo rústico mediterráneo, que no tiene nada que envidiar al resto de países. Destaca el uso de madera, los azulejos, la influencia árabe y los colores marineros.

Ahora ya sabes cuáles son los equipos favoritos para este Mundial de Rusia. Y también cómo se decora en cada región. ¿Con cuál te identificas más?