La vuelta al trabajo siempre es dura. Pero también es un buen momento para marcarse nuevos retos. Disponer del mejor entorno es primordial para lograr tus objetivos propuestos. Es por eso, que si trabajas en una oficina revisa la decoración del espacio y transfórmala en el lugar más pro para tus proyectos.

5 claves para conseguir el mejor espacio de trabajo

1- Despejada

Cuantas menos barreras y más espacio abierto, mejor iluminación y ventilación. Igualmente el mobiliario debe ser sin muchas florituras  para que transmita tranquilidad y no despiste a los que están trabajando. Igualmente, cada día está más de moda incorporar un rincón de relax o desconexión para potenciar la creatividad y la comunicación.

2- Ergonómica

Teniendo en cuenta que entre un 70 y 80% de los trabajadores europeos permanecen sentados un mínimo de 7 horas diarias en su despacho, no hace falta decir la importancia de disponer de un mobiliario ergonómico en la oficina. Sillas y muebles que procuran la posición natural del cuerpo son esenciales para evitar futuras bajas.

3- Luminosa

Está comprobado que la luz influye en el comportamiento de los humanos. Tener la iluminación adecuada en el lugar de trabajo es vital para conseguir la máxima concentración y rendimiento.  Pero si alguna luz es más efectiva que ninguna otra es la que nos produce la luz natural. Si tu oficina no dispone de esta suerte no dude en instalar sistemas de luces que simulen la propia luz del sol.

4- A tono

Los colores no solo son un tema de decoración. Y es que cada color proporciona una sensación diferente. Los mejores colores para el buen rendimiento en el trabajo son los colores que producen calma y tranquilidad tales como los colores pastel, el blanco o el beige. Aunque un puntito de colorido tampoco va mal para potenciar la creatividad.

5- Responsable

La sostenibilidad es un punto clave que nos atañe a todos y, sin duda, tampoco debe descuidarse en los centros de trabajo. Eficiencia energética, material reciclado y espacios de separación de residuos son básicos para disponer de una oficina totalmente pro con la sociedad o con el medio ambiente.