¿Qué tiene un pasillo que lo hace tan difícil de decorar? Al tratarse de una zona de paso, no puede recargarse demasiado, pues complicaría la movilidad. Pero tampoco puede dejarse completamente vacío. Esto obliga a buscar el equilibrio perfecto entre lo práctico y lo bonito. ¿Cómo? Aplicando las ideas que tienes a continuación.

Ideas para decorar un pasillo

De pasillo a recibidor

Si el pasillo conduce a la puerta principal de la casa, la solución será más fácil. Tan solo deberás aplicar el fácil recurso de reconvertirlo en recibidor, colocando una pequeña mesa que sirva de soporte y algún perchero donde dejar los abrigos al entrar. Dos elementos funcionales que pueden embellecer el espacio.

A conjunto con la escalera

En caso de que el pasillo avance hasta una escalera, también servirá la idea de conectar ambas partes con una alfombra, dando un efecto de camino infinito.

Alfombras: apuesta segura

Justamente las alfombras siempre serán una apuesta segura para conseguir buenos resultados con el mínimo esfuerzo. No ocupan espacio, tampoco impiden el paso y cumplen una función decorativa. ¿Se puede pedir algo más?

Un pasillo divertido

Sin duda, la opción más sorprendente: pintar las paredes para crear un increíble túnel multicolor. Una solución atractiva y divertida a corto y medio plazo, aunque es cierto que a la larga te puede acabar cansando.

La casita del perro

Se puede sacar rendimiento de cualquier rincón de la casa. Y así se demuestra en este caso, donde se ha aprovechado la pared del pasillo, bajo el huevo de la escalera, como la casita del perro. ¡Y a conjunto con la barandilla de la escalera!

Consigue más profundidad

El truco del espejo siempre funciona. Sobretodo en pasillos estrechos, donde puede conseguirse un efecto óptico de profundidad.

Respeta un conjunto

Otra buena idea para decorar un pasillo es creando un conjunto que funcione estéticamente. Una misión que en este caso se ha reducido al uso del color amarillo en diferentes elementos y la combinación con tonos neutros.

Ya tienes biblioteca

Quieres tener una biblioteca en casa pero no dispones de habitaciones libres. ¿Has pensado en colocarla en el pasillo? Esta imagen es la prueba de que el resultado funciona a la perfección.

Ahora ya sabes cómo puedes decorar un pasillo de manera sencilla y efectiva. ¿Cuál de las ideas te ha gustado más?