Este es un cambio que no solo afecta a una habitación de tu casa, ya que se suele decir que una vivienda con una cocina nueva, es una vivienda nueva. En muchos casos el peso específico que tiene la cocina en la decoración es muy grande, sobretodo en casas pequeñas.

Consejos lowcost de decoración de cocinas

Compra módulos de muebles

En tiendas y grandes superficies de decoración encontrarás muebles para comprar en bloque, cuyos módulos se encuentran juntos, y de esta forma ayudan a ahorrar dinero.

Se conocen como kits para cocinas. También podemos cambiar partes. Podemos empezar por las de arriba, o modificar solamente los frentes de las puertas. Puedes pintarlos aprovechando tus productos variados y fácilemente aplicables.

Puedes elegir entre blanco, negro, vainilla, antracita, piedra, chocolate, rojo, mandarina, verde, azul, berenjena en lacado o mate.

Modifica los tiradores de tu mobiliario

Tienes muchas posibilidades, pero te recomendamos que trates de combinarlo con algún objeto de la habitación. Si los electrodomésticos tienen un acabado acero, los tiradores de los cajones también lo deberían tener.

Cambia el color de las paredes

Si tienes azulejos podrás modificarlos al pintarlos. Te recomendamos usar un esmalte especial de azulejos.

Para la elección de la gama cromática, piensa en los tonos predominantes en la encimera o los muebles de la cocinaSi los colores son más oscuros, utiliza colores claros para las paredes y consguirás contrastes que quedan muy bien.

Ayúdate de la decoración en las paredes para dar más vida a tu cocina

Puedes colgar de las paredes láminas con inágenes de alimentos, bodegones o paneles con mensajes… También colocar en las estanterías y los encimeros nuevos adornos

Cambia el suelo de la cocina sin hacer obra

Olvidate del suelo de gres que tienes y prueba a poner uno de vinilo. Estos suelos parecen menos fríos de aspecto y quedan muy bonitos los que tienen un efecto madera, por ejemplo. También aquí deberás encontrar un color para contrastar con los muebles.

Decorar cocinas sin gastar demasiado es posible

En efecto, estrenar cocina está en los planes de gran parte de los que cuentan con una vivienda recién comprada, sobre todo si es de segunda mano.

Lo malo es que muchas veces, esto supone un gasto que no siempre es asumible ni llega en el momento más oportuno. Por eso, con frecuencia nos resestimos porque no estamos satisfechos con nuestra cocina. Para que eso no suceda más, solo debes hacer caso a estas ideas con las que renovarás tu cocina con un presupuesto muy ajustado.