¡Que no cunda el pánico! No te preocupes, que tu pantalla del móvil u ordenador funcionan perfectamente. ¿Que solo puedes ver las imágenes en monocromo? Sí, es que aquí encontrarás algunos de los mejores ejemplos de la decoración en blanco y negro.

Si quieres conseguir una casa súper moderna y elegante, crear una estética minimalista o hacer que los colores vivos brillen con luz propia, puedes seguir los parámetros de la decoración en blanco y negro. Aquí tienes algunas ideas que pueden servirte de inspiración.

Decoración en blanco y negro: moderna y elegante

Modernidad en estado puro

La decoración en blanco y negro es la clave del éxito para una casa moderna y elegante. Si quieres dar protagonismo a los tonos oscuros pero sin perder amplitud, lo mejor será elegir los claros como dominantes y romper el aspecto impoluto con muebles y complementos que contrasten. En este caso se ha optado por el blanco en la mayoría de paredes, en el techo y para los sofás, mientras el negro está presente en las luces, lámparas y estanterías.

Destellos de color

Si te encanta el color, la decoración en blanco y negro también puede ser una opción. De hecho, no hay manera de conseguir que los tonos vivos resalten que rodeándolos de una estética monocroma y apagada. Como puedes ver en la imagen, el resultado es maravillosamente hechizante.

Belleza minimalista

No hace falta tener multitud de muebles para conseguir una casa bonita. De hecho, el color puede simplemente embellecer el hogar y darle una estética especial. Esto es lo que ocurre en este caso, una vivienda que luce perfectamente gracias a una decoración en blanco y negro. Algo tan simple como pintar una pared de ambos colores y, en la parte clara colocar complementos oscuros, haciendo lo contrario en el otro extremo. Belleza minimalista.

Baldosas en blanco y negro

Aunque si hay un símbolo de la decoración en blanco y negro, éste son las baldosas cuadradas de ambos colores. Una tendencia presente en el pasado y que ahora vuelve a estar de moda. ¡Y es que luce estupendamente!

Combinación de materiales

Si crees que la decoración en blanco y negro no luce suficiente, puedes combinarla con otros materiales que encajan a la perfección. Prueba, como en la imagen, de mezclarlo con suelos de madera o paredes de cristal.

Ya ves que no hacen falta grandes ideas para conseguir una estética alucinante. A veces lo más simple, como mezclar el blanco y el negro, puede dar unos resultados fantásticos. ¿Cómo vas a aplicarlo en tu hogar?