Hay mil ideas para hacer mesas de Navidad diferentes, solo tienes que poner imaginación y probar. A veces aquello que creías que no quedaría bien se puede convertir en el detalle que sorprenda y encante a todos. Además, cuando se celebra en tu casa alguna fiesta tienes que aprovechar para personalizar la decoración.

Mesas de Navidad originales

Bolsas de cartón

Si tienes niños una idea genial es hacerles partícipes de la decoración de las mesas de Navidad. Puedes utilizar unas bolsas de cartón recicladas o comprarlas especialmente para el día. Los pequeños pueden decorarlas de la manera que más les guste, y rellenarlas con lo que decidáis, por ejemplo plantas o dulces.

Pinterest

Coloridas

Las bolas de decoración no solamente sirven para el árbol. También puedes ponerlas en la mesa para dar toques de color y hacer una decoración muy navideña y divertida.

Pinterest

La decoración que se come

Una de las grandes tradiciones de estas fechas es hacer galletas. Si tienes mucha traza y te quedan genial puedes ponerlas encima de cada plato. Así, además, todos podrán llevarse un recuerdo, si es que no se lo han comido ya.

Pinterest

Convierte lo básico en extraordinario

Detalles y objetos tan básicos como la canela se pueden convertir en tus mejores aliados. Y es que para decorar las mesas de Navidad de manera original no hace falta gastar mucho, sino tener imaginación y aprovechar lo que tienes en casa.

Pinterest

El verde: tu aliado perfecto

El verde es siempre una muy buena opción. En cualquier floristería puedes encontrar plantas que te servirán de centro de mesa. Si le añades algún complemento rojo quedará de lo más navideño. Y en fin de año no olvides el dorado.

Pinterest

Sentillo pero diferente

Si prefieres optar por la sencillez, añade solamente un ramillete de alguna planta que te guste y una tarjeta con el nombre, a modo de seating. Cuando una idea minimalista es buena, suele ser mejor y triunfar más que cualquier otra exagerada.

Pinterest