En los últimos tiempos, las casas se han llenado de flores y plantas para ofrecer una decoración distinta y cargada de vida. Estudios de los países del norte dan a conocer que tener plantas en nuestro hogar eleva nuestro positivismo y nos hace estar más felices. Te descubrimos cómo elegir las plantas para el baño, aquellas que pueden soportar más la humedad y pueden estar en lugares interiores.

Sabemos que no todos los cuartos de baños son iguales. Hay que los que tienen luz natural y están cerca de terrazas y patios, y también los interiores que suelen ser los más numerosos y que quedan algo oscuros sin prácticamente ventanas para ventilar. Por esto a la hora de escoger las plantas de baño hay que tener presente estos parámetros.

Aloe vera

Es una planta bien versátil que puede estar en muchos rincones de la casa. Por esto si has decidido decorar el baño con plantas bien distintas que aportan ese toque distinto a este espacio, el aloe vera es una buena opción. Es la mejor si tienes suficiente luz, así que no pierdas de vista este tema. Como necesita bastante luz natural, son las indicadas en aquellos baños cerca de patios y con muchas ventanas donde entra la luz. Debes regarla sobre cada 15 días y asegúrate de que la maceta está encharcada.

Plantas para el baño: cuáles elegir

Cactus

Son aquellas cuyas hojas retienen el agua en su interior sobreviviendo durante largos periodos. En Leroy Merlin aconsejan poder realizar bonitas composiciones en macetas o mini jardines para decorar cualquier estancia. Antes de decidirte por una variedad de este tipo de plantas súper resistentes, comprueba que es apta para interiores, porque algunos cactus y plantas crasas necesitan la luz directa del sol.

cómo elegir plantas de casa

Hiedras

Las vemos tanto en interior como en exterior. La verdad es que en el techo suspendidas o en paredes, quedan estupendamente y dan un toque decorativo bien distinto a todos los espacios donde están presentes.

Idealista nombra algunos de los consejos a tener en cuenta si queremos tener hiedras en el baño. Por ejemplo soportan humedad, por lo que el baño es favorable, debe regarse con frecuencia, debe recibir mucha luz, pero no directamente y el lugar debe tener buena ventilación.

Plantas para el baño: cuáles elegir

Espatifilo

Es importante optar por plantas para el baño que absorben humedad. Es el caso del espatifilo que además puede soportar ambientes de temperatura superior a los 18º. Suelen ser duraderas y las puedes poner en otras estancias de la casa sin problema.

Orquídeas

Ofrece una belleza suprema y quedan bien en todos los lugares donde las pongamos. Necesitan luz (si bien hay variedades que pueden estar perfectamente en aseos interiores porque no precisan de demasiada), aunque siempre es mejor que no les dé el sol directamente.

Plantas para el baño: cuáles elegir

Monstera

La reconocerás por sus hojas grandes y porque aporta ventajas como es su facilidad de mantenimiento. Según hogarmania, para poder sujetarse a los soportes, desarrolla unas gruesas raíces aéreas que se introducen en las grietas de las paredes. Eso sí, si está en interior, va a necesitar algo de luz. Verás que queda estupendamente bien en tu baño.

Plantas de interior

Sansevieria

Es una planta de interior y la conocemos también por otros nombres. Lengua de suegra, lengua de tigre o espada de san Jorge. Según Leroy Merlin, sus hojas largas y en forma de lanza crecen sin problemas, incluso en ambientes muy secos, con mínima luz o, por el contrario, con un exceso de iluminación natural o artificial. Supera con nota la convivencia con aquellos que se olvidan de regarlas, ya que es capaz de aguantar hasta un mes sin agua (en invierno) o 2 semanas (en verano). Son también plantas para el baño.

Tampoco pide cambios de maceta frecuentes (solo cada 2 o 3 años) porque crece con rapidez en un mínimo espacio. De sus hojas es sencillo obtener nuevas plantas. Si quieres, simplemente corta una de ellas en trozos (de unos 5 cm) y entiérralos parcialmente en un nuevo sustrato previamente aireado (poroso): a los pocos días estará enraizada y empezará a crecer una nueva sansevieria.

Plantas para el baño: cuáles elegir

Bambú

Es una de las plantas para el baño sin luz. En idealista la destacan porque se adapta perfectamente al ambiente del baño. Para cuidarla, debes tener presente que es una planta acuática, así que conviene regarla con abundante agua. Es mejor no exponerla a la luz solar ni de forma directa ni indirecta, pues necesita poca luz.

Plantas para el baño: cuáles elegir

Begoña

Aunque se destinan para la casa en aquellas zonas más tropicales, también las podemos ver aquí. La razón de porqué es excelente para dejarla en el baño es que necesitan lugares con sombra y también bastante humedad ambiental. Y con ello pueden crecer estupendamente. Necesitan ventilación y también que se rieguen de forma algo continua.

Plantas de interior