En nochevieja a todos nos gusta estar con los nuestros y celebrar todo lo que ha pasado durante el año presente y lo que vendrá en el siguiente. Por eso es una de las fiestas más especiales de Navidad. Si este año la haces en tu casa no te preocupes, tenemos algunos trucos para que sea perfecta.

Cómo organizar la fiesta de Nochevieja

Lo primero es tener claro quién quieres que asista al evento. Si quieres que sea familiar, de amigos o ambos, y cuántas personas quieres que vengan. Sé realista, tu salón tiene unas dimensiones concretas y no vale la pena estar agobiado. Además, puede haber muchos más problemas si sois muchos. Acota el número según el espacio del que dispongas y el tipo de evento que quieras hacer.

Si decides hacer una cena sentados tendrás que ver cuántos invitados caben en tu mesa cómodamente, y si es pica pica de pie podrán venir algunos más, pero el gasto en comida también tendrá que ser más.

Cuando ya lo hayas decidido, tendrás que mandar las invitaciones o avisar por internet. Siempre queda más bonita una invitación en papel, y puedes hacerla más especial, pero te costará más tiempo y dinero, claro.

Lo más importante es que tengas claro que Nochevieja es para disfrutar, así que no te preocupes demasiado y pásalo bien. Siempre se dice que tal como se acaba el año irá el otro, así que más te vale acabarlo riendo.

Tips para preparar el salón

Decoración de Nochevieja

Seguramente tengas el salón preparado con la decoración de Navidad, pero en Nochevieja hay algunos detalles que cambian. Los tonos verdes y rojos se cambian por dorados y plateados, se añade brillo y a poder ser globos, guirnaldas o algún artículo con el nuevo año.

Evitar elementos que se puedan romper

Si haces una fiesta con bastante gente es mejor que apartes aquellos elementos que se puedan romper de manera fácil. Al moverse todos por el salón puede ser que haya un infortunio, y siempre es mejor prevenir que curar.

Zona de baile

Quizás a partir de las 00:00h vayáis a otro sitio, pero si os quedáis en casa deberás preparar una zona para que se pueda bailar. ¡Si todos os animáis puede ser muy divertido!

Buenos altavoces

Para escuchar música ambiente y para luego poder bailar necesitarás unos buenos altavoces. Si tienes unos fijos perfecto, y sino puedes poner unos inalámbricos que suenen bien. Pero, aunque esa noche se permita más que en el resto, recuerda que no debáis hacer mucho ruido para no molestar a los vecinos.

Televisión y uvas

Y no olvides lo más importante de Nochevieja: las uvas y la televisión para ver las campanadas. Un buen año no empieza sin 12 uvas y un brindis.