Las tendencias en decoración de este año han sido muchas y muy variadas, pero hay algunas que se han repetido constantemente y seguramente continuarán teniendo peso en 2018. Muchas de ellas ya se habían anunciado como posibles modas en este año, y finalmente se han cumplido. Llegan nuevas texturas, mezcla de colores y combinación de líneas, todo con un aire vanguardista y chic.

Tendencias en decoración del 2017

Colores

Muchas personas pueden penar que el color del año Pantone no tiene ninguna relevancia, pero este 2017 ha sido la muestra clara de que no es así. El color del 2016 y el del 2017 fueron el rosa cuarzo y el greenery, respectivamente, y esos han sido los tonos más utilizados. ¿Será 2018 un año lleno de decoración ultra violet? Puede ser que sí, y tú ya te puedes anticipar a la moda.

Formas

Una de las tendencias en decoración más claras del año han sido las figuras geométricas. Han predominado tanto para estampados como en artículos de decoración e incluso muebles.

Texturas

Aunque ha habido muchas texturas de moda, hay una que ha destacado por encima de las demás: el terciopelo. Bien es cierto que ya se ha utilizado otros años en el sector de la moda, pero este año ha sido el salto definitivo a la decoración. Desde cojines hasta sillones o butacas, todo se ha hecho en terciopelo.

Materiales

La madera, en especial clara, se ha asentado como uno de los materiales estrella en decoración. El mármol sigue siendo tendencia como en 2016, y este año ha aparecido con muchísima fuerza el cobre.

Plantas

Otra de las tendencias en decoración que no podíamos olvidar son las plantas. Quizás el cambio más significativo ha sido que se han pasado de poner principalmente en exterior a decorar todo el interior con ellas. También se han utilizado muchas plantas artificiales, ya que dentro de casa requieren unos cuidados especiales.

Handmade

Sigue la moda handmade, dando importancia a todo lo artesanal, aunque este año se ha combinado mucho este estilo con el industrial para crear contraste.

Hygge

Uno de los nuevos términos del año en el sector. Hygge es un estilo de vida y de decoración que tiene como pilares básicos la comodidad, la paz y la tranquilidad. Conseguir la comodidad y la felicidad a través de la decoración es posible si se adapta el estilo a uno más minimalista y natural.