Los colores más claros, la luz natural y las plantas son siempre tendencias a la hora de decorar la casa en verano. En este 2022 no iba a ser menos, y a ello se suman otros requisitos que debes tener en cuenta a la hora de poner a punto la vivienda para que sea única y te aporte bienestar.

Naturalidad

El estilo natural ya es tendencia durante todo el año, pero en verano da esa sensación de frescura en terrazas e interiores que debes tener en cuenta. Esto hace que los espacios tengan mucha luz natural, por lo que es mejor tener abierta la terraza o las ventanas del salón para que entre esta luz especialmente a primera hora de la mañana.

Tendencias en decoración para este verano 2022

Además, este estilo tiene en cuenta las plantas tanto en el interior como en el exterior porque dan vida y bienestar a cada espacio. Para crear este toque más natural, necesitamos también piezas que proceden de la naturaleza, como son los muebles de madera, los tejidos y adornos con materiales como el algodón, el bambú y las fibras vegetales.

Despachos nada aburridos

Con el teletrabajo, tenemos seguro un espacio dedicado para trabajar en casa. lejos de lo que se puede pensar, el despacho no es aburrido si sabemos decorarlo bien. Según la firma Northdeco, en las tendencias de verano, ahora la oficina en casa se transforma y se abre a diferentes tonalidades, tanto en sillas como en complementos. Papeleras de colores, cajoneras en tonos vivos o sillas protagonistas por su color son las apuestas actuales.

Practicidad en la cocina

Bruguer tiene pinturas para las nuevas cocinas de hoy en día. Son aptas para todo tipo de superficies desde cajones, puertas y molduras de madera, hasta muebles barnizados, laminados y melamina. Se trata de una pintura de aplicación directa, es decir, no se necesita imprimación previa ni barniz protector posterior.

A su vez, se encuentra compuesto por una resina que le otorga un carácter ultraduradero, para la protección contra los golpes, los arañazos y las manchas más comunes que nos podemos encontrar en la cocina. Por otro lado, la pintura para cocinas es un producto lavable y resistente al agua, ideal para los muebles dispuestos en esta estancia. Según Bruguer, se imponen colores en tonos suaves y modernos como el gris oscuro, azul océano, verde oliva y el marrón café.

Formas redondeadas

Por su parte, la empresa de decoración Roche Bobois apuesta por las formas redondeadas de los 70’s y por ello cuenta con escritorios y mesas de comedor fuera de serie. Como tendencias, llevan tres lados curvados que seguramente impresionará a los invitados y visitantes por igual: un aspecto muy presidencial con un tamaño XXL, pero con una ligereza inesperada dado su dimensión. Esta nueva pieza es fiel al principio de disociación celular de la colección, diseñada por Eugeni Quitllet, que descompone los distintos elementos de una mesa como si fueran otras tantas moléculas.

Tendencias en decoración para este verano 2022

Un mundo de calma y paz

En la carta de colores y tendencias de este año de Jotun, el Feng Shui juega un papel fundamental. Titulada Together, la carta de colores de Jotun comprende tres combinaciones de colores únicas, diseñadas para fomentar espacios distintivos en los que podamos disfrutar de nuevo de la unión, celebrar momentos y conversaciones, y tomarnos tiempo para la reflexión y la creatividad.

“Los colores influyen en nuestro bienestar. Pueden calmarnos, aliviar nuestras preocupaciones o poner en marcha nuestra creatividad. En Jotun nos fascina cómo los colores que nos rodean pueden dar forma a nuestra vida cotidiana», explica Fernando Guerra, director general de Jotun Ibérica.

Tendencias en decoración para este verano 2022

Puntos en color naranja

Este año el color tendencia de la temporada es el naranja, por esto nada mejor que dejar algunas notas de este color por diferentes lugares de la casa. Además es muy veraniego y llama la atención. Lo podemos incorporar en cojines suaves, macetas para plantas, sábanas, sillas o  velas si lo que quieres es aportar pequeñas dosis de este tono.

Tendencias en decoración para este verano 2022

Multifuncionalidad

En el blog de Metrovacesa apuntan a esta tendencia en primavera y verano de este año. Y es que los muebles multifuncionales son una solución óptima para conseguir que nuestro hogar resulte mucho más cómodo a través de un diseño flexible y poder adaptarse a las necesidades de cada momento.

Por esto, dentro del mobiliario multifuncional, nos encontramos con mesas de comedor extensibles, mesas de centro regulables en altura, dormitorios juveniles e infantiles con escritorio y armarios integrados, literas y camas abatibles, islas de cocina con espacio de almacenaje…

Piezas de color vibrante

Otra de las opciones que se puede tener en cuenta a la hora de apuntarse a la tendencia color, es apostar por piezas en un color vibrante y llamativo que sea el “timón” de la estancia. Así lo apuntan en Northdeco. Una posibilidad es hacerse con un sillón o sofá muy vistoso, en un color estridente, como pueda ser el azul eléctrico o el mostaza, y decorar el resto del espacio teniendo en cuenta esta pieza. Otra alternativa es dar el toque de color en las lámparas, como elemento diferenciador: rosa, verde… las opciones son ilimitadas.

Tendencias en decoración para este verano 2022