Levantarse por la mañana y poner los pies en el suelo sin sufrir las frías baldosas resulta un gustazo. Por razones como ésta, el parquet se está consolidando cada vez más como una preferencia entre los consumidores. La comodidad y el aspecto son algunos de sus principales atractivos. Pero no todo es bueno. Este tipo de suelos también tiene algunos inconvenientes. Entonces, ¿merece la pena instalar parquet? Aquí te dejo un listado de ventajas e inconvenientes.

Las ventajas del parquet

Da valor añadido a tu casa

Una de las ventajas más importantes en cuanto a decoración es que el parquet combina prácticamente con cualquier tipo de decoración. Y no solo eso, además le da un valor añadido a tu hogar. Si pones parquet en casa, te será muy fácil que esta adopte un aspecto cálido y acogedor.

Actúa como aislante térmico

Lo que más te gustará del parquet en tu día a día será poder andar descalzo por casa sea verano o invierno sin coger un resfriado. Y es que este tipo de suelo actúa como aislante térmico y conserva la temperatura independientemente de si hace frío o calor.

Límpio y duradero

Limpiar el parquet es tan fácil como barrer o pasar una mopa por encima. No acumula tanto polvo como otros suelos, hecho que lo convierte en el suelo perfecto para personas alérgicas. Además, es un material duradero. Algunos suelos de madera siguen en perfecto estado después de 100 años.

Los inconvenientes del parquet

Tiene un coste elevado

El precio del parquet es uno de los principales inconvenientes que tiene este tipo de suelo. No obstante, cada vez existe una variedad más amplia de productos y se puede encontrar algunos por precios muy competitivos.

Necesita un trato cuidadoso

El parquet no es tan duro como las baldosas, por ejemplo, cosa que lo hace más propenso a sufrir golpes o rayadas. Los tres consejos más importantes respecto a eso es que compres un parquet de una dureza adecuada, que hagas un mantenimiento periódico y que barras a menudo o te quites los zapatos antes de entrar para evitar la presencia de piedrecitas.