Trucos para decorar la habitación de tu bebé

Si quieres ofrecer a tu bebé un cuartito funcional, seguro y precioso, te recomendamos seguir estos consejos.
- En primer lugar, te recomendamos esperar al menos hasta saber el sexo del bebé, ya que es posible que dependiendo de si es chico o chica te interesen colores distintos. En cualquier caso, hay muchos colores y temas que van bien independientemente del sexo del bebé.
- Una vez que os pongáis manos a la obra, recordad: no conviene recargar mucho la estancia ya que, en principio, os debe servir para estar cómodos con el bebé durmiéndolo o cambiándolo. A medida que pasen las semanas y los meses, los pequeños irán acumulando más y más regalos y al final, la habitación estará bastante llena.
- Los colores para las paredes y los muebles deben ser claros y suaves. En este punto, además de una cuestión de estética, entran factores psicológicos que recomiendan ofrecer al pequeño espacios relajantes y tranquilos.
- Los elementos de precaución, así como las alfombras, mantas y juguetes no pueden faltar. Protege a tu pequeño y ofrécele un espacio cómodo, donde se sienta tranquilo y feliz.
- Modifica la lámpara. Ya que pensamos en que puedas ahorrar al máximo, supondremos que la misma habitación del bebé, podrá ser utilizada para el niño o niña una vez sea más mayor. En ese caso te recomiendo que modifiques lámparas y paredes con sencillos trucos artesanales y caseros, que luego puedas remediar cuando los nenes sean más mayores. Puedes recortar unas figuritas en cartulina y pegarlas a la lámpara, o comprar pegatinas que brillan en la oscuridad para la pared; darán un ambiente de muy bonito a la habitación.
- A la hora de elegir el colchón para la cuna del bebé debes saber que el de látex es el más higiénico y el más moldeable para la forma del bebé, también es el más caro. Por otro lado, tienes los de fibra de coco que también es muy higiénico, y los de muelles y espuma, que son los más baratos y no tan sofisticados.
- Los objetos como cajitas o cestas te servirán para organizar fácilmente todas las cosas del bebé y tenerlas a mano cuando las necesites.
Estos consejos te ayudarán cuando te pongas manos a la obra. Es muy importante que si es posible, la pareja trabaje en conjunto para lograr un resultado que agrade a ambos. Pero antes de empezar, tres recomendaciones sobre dónde puedes encontrar consejos muy útiles.
- Revistas y publicaciones especializadas. Tanto en Internet como en el quiosco tienes infinidad de ideas que servirán para inspirarte en caso de crisis de creatividad.
- Pregunta en tu familia. Si tu bebé no es el primero de la familia, seguro que en casa tienen varios objetos y detalles que pueden ayudarte a crear el espacio que deseas para tu bebé.
- Toma consciencia del espacio del que dispones. No vaya a ser que acumules más muebles, juguetes y detalles de los que puedes meter en casa. Recuerda que la habitación del bebé tiene que ser cómoda y el primer consejo era no recargarla demasiado.
Ya sabes los mejores trucos para decorar la habitación de tu bebé
Ahora que ya tienes un montón de ideas para decorar la habitación de tu bebé, solo te queda ponerte manos a la obra. Recuerda que con una buena planificación y con los materiales adecuados, puedes conseguir resultados muy satisfactorios y bonitos.
Al final se trata de que consigas decorar una habitación especial para tu bebé , en la que sin gastar demasiado dinero podáis crear un espacio para estar cómodos y que sea fruto del trabajo conjunto de los padres.