¿Estás pensando en cambiar de casa o comprar un piso? Puede que desde hace tiempo estés considerando invertir en una nueva vivienda, pero que el futuro te plantee muchas dudas. ¿Es un buen momento para comprar? ¿Seguirá subiendo el precio del alquiler? ¿Es sensato hipotecarse? Todas estas preguntas tienen una respuesta que seguramente te va a interesar y te permitirán conocer las tendencias que se prevén para este nuevo año respecto a las cifras que se consiguieron en 2017.

El futuro del mercado inmobiliario se presenta con optimismo para este 2018, según las previsiones de la Sociedad de Tasación (ST), que augura un crecimiento del 14,1% en las ventas y una subida del 9,4% en el número de hipotecas.

Recuperación del sector inmobiliario

La compraventa de pisos se encuentra en plena recuperación, tal y como indican los datos ofrecidos por la Sociedad de Tasación. Con el incremento en las ventas de inmuebles, la ST prevé que se superen las 500.000 transacciones en viviendas, hecho que producirá un crecimiento también en el número de hipotecas, llegando a las 315.000 durante este 2018.

El buen momento del sector inmobiliario seguirá aumentando la confianza de los compradores. Dentro de la adquisición de pisos y casas, destaca un creciente interés en la compra de viviendas para alquiler. Esta cifra se completa, según la Sociedad de Tasación, con la previsión de que la rentabilidad bruta del alquiler será muy importante este 2018.

Más allá de los datos de compras e hipotecas, la Sociedad de Tasación también apunta que habrá un crecimiento del 5,5% en el precio de la vivienda, teniendo en cuenta que el precio medio en 2017 se situó en los 2.227 euros por metro cuadrado. Este aumento del precio de alquiler seguirá subiendo en todo el país, aunque afectará sobretodo en capitales y grandes ciudades. Por lo tanto, tendrá efecto sobre los pisos en Barcelona y pisos en Madrid particularmente.