imgAbove

ESPAI INTERIOR HOME STAGING

Reformar una cocina o un baño no siempre es posible, ni recomendable. Sin embargo, un baño o una cocina viejos y desactualizados no llaman la atención de posibles compradores o futuros inquilinos. Es importante, en estos casos, conocer algunos de los trucos ‘low cost’ para cambiar radicalmente la imagen de estas dos estancias.
Anna García

La imagen que da la cocina y los baños es esencial a la hora de vender o alquilar un inmueble. Sin embargo, reformar no siempre es posible o recomendable. En el caso de los pisos o casas en venta no sale rentable reformar en estos tiempos en los que los productos inmobiliarios sufren bajadas de precio constantes. Otro argumento para no reformar es lo difícil que resulta acertar con el gusto de los posibles compradores.

Sin embargo, los baños y cocinas viejos y desactualizados no llaman la atención de los compradores o futuros inquilinos. Para solucionar este problema hay una solución a bajo coste que se está aplicando cada vez más frecuentemente y que cambia radicalmente la imagen que dan estas estancias: pintarlos. Existen en el mercado pinturas esmaltadas que dejan los azulejos como nuevos. Se puede utilizar varios colores o pegar vinilos adhesivos en la pared para dar el toque de color. Además se pueden pintar los armarios de la cocina (e incluso el suelo), ¡quedan estupendos!

A todos aquéllos que vayan a vender o alquilar sus inmuebles y decidan actualizar la cocina y los baños pintándolos, les aconsejo que utilicen colores claros y neutros para potenciar la luz y además gusten al mayor número de usuarios posibles. Siempre que se enseñen deben de estar limpios y oler bien (la pintura ayudará bastante a dar esta sensación de limpieza)

En el baño, el espejo y los focos deben de estar actualizados y en perfecto funcionamiento y las toallas limpias (deben de hacer juego con los sanitarios y las paredes). No hay que descuidar los detalles: una pequeña flor en un jarrón le puede dar un toque especial y aromático que debe de ser complementado con un ligero ambientador con olor a brisa marina. Aconsejo que la cortina del baño sea nueva y de color neutro y que los estantes y la ducha esten despejados: los jabones y otros utensilios de uso doméstico deben de estar fuera de la vista.

Para la cocina más de lo mismo: es conveniente enseñarla (y fotografiarla) limpia, ordenada y bien iluminada, con los mínimos objetos encima de la bancada y, por supuesto, sin platos por fregar en la pila. Tanto las cocinas como los baños deberían de dar la misma imagen que los de las revistas de decoración.

Pintar azulejos y muebles no es tan atractivo como reformarlos, sin embargo es una solución a medio camino que puede resultar muy rentable porque consigue atraer a un mayor número de interesados en la casa.

¡Espero que estos recursos os ayuden en la venta y alquiler de vuestros inmuebles!

Espai Interior Home Staging es una empresa de Home Staging que mejora la estética de sus inmuebles para que pueda venderlos o alquilarlos rápidamente y al mejor precio.