Por ejemplo el de yaencontre te facilita de modo que te puede recomendar más de 200 tipos de hipotecas de hasta 30 entidades diferentes, además puedes modificar los datos orientativos y recalcular.

¿Estás pensando en comprarte una casa pero no te llega el dinero que tienes ahorrado y quieres pedir una hipoteca? ¿Quieres conocer cuáles son las hipotecas que ofrecen mejores condiciones del mercado? Los simuladores de hipotecas te pueden ayudar en tu dura tarea de encontrar financiación para buscar la casa de tus sueños.

Cómo funciona un simulador de amortización de hipoteca

Un simulador de amortización de hipoteca, utiliza tres variables básicas para calcular la hipoteca tras la amortización: por un lado se encuentra el capital es decir, la cantidad de dinero que nos ha prestado el banco.

También está el interés, que es el precio que pagamos al banco por el dinero que nos ha prestado.

Y por último el plazo, que se refiere a los años que estaremos devolviendo el dinero de la hipoteca al banco. Con el simulador podremos ver que a mayor plazo las cuotas serán más bajas, pero también pagaremos más intereses.

Busca simuladores que te informen sobre la fiscalidad y el momento de amortización

Un aspecto esencial el fiscal, es decir, debemos asesorarnos con un fiscalista especializado en relación a la posibilidad de deducción o no en el Impuesto sobre la Renta de la cantidad amortizada de la hipoteca, para considerar esa variable y decidir si nos interesa amortizar qué importe.

No es menos importante el hecho de tener en cuenta en el momento de amortizar una hipoteca cuáles son las comisiones. En ese sentido debemos cotejar qué regula la escritura de hipoteca que hemos firmado en relación a las comisiones por amortización parcial y total, puesto que esta variable también incidirá en nuestra decisión de amortizar. Es por este motivo que un simulador de hipoteca en excel puede estar desactualizado o incompleto. 

Utiliza la ayuda de los simuladores de hipotecas

Como puedes ver, los simuladores de hipotecas son una ayuda para tener una idea de qué hipoteca te puede salir más rentable y si podrás hacer frente a las cuotas mensuales. Pero no te puedes tomar sus resultados al pie de la letra sino como una mera orientación. Para cerrar la hipoteca en sí, es necesario que acudas al banco en el que quieres pedir la hipoteca y que ellos te realicen una simulación.

Actualmente, existen múltiples simuladores de hipotecas puesto que la mayoría de los bancos ya lo tienen incorporados en sus web. Incluso el Banco de España también cuenta con un simulador.Por otro lado, existen simuladores dentro de comparadores y de sitios financieros.

Simulador hipoteca: excel

Si sigues planteándote utilizar un excel para simular tu hipoteca puedes utilizar este enlace.