Inmotecnia Rent, la feria sobre digitalización en el sector inmobiliario, que se ha celebrado los días 23 y 24 de mayo en el pabellón 1 de Fira de Barcelona, ha sido todo un éxito tanto en asistencia como en expositores respecto a su primera edición en el año 2017. Un total de 1.363 visitantes que han podido descubrir las últimas novedades tecnológicas en el sector inmobiliario  por parte de  las 63 empresas participantes.

A lo largo de las dos jornada,  APIs, promotores y PYMES han podido ponerse al día en avances tecnológicos con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento en su negocio.  Un autobús 3D, Domótica, decoración virtual, cartelería digital, Big Data e incluso una impresora 3D que construye estructuras de viviendas en España, han sido algunos de los protagonistas de la feria que tiene como intención convertirse en el referente Europeo en Prop Tech.

Otro de los puntos fuertes de Inmotecnia Rent son las conferencias que especialistas del sector han ido exponiendo. Temas como la transformación digital en el mundo inmobiliario, consejos para vender inmuebles con domótica, el blockchain o conocer los riesgos inmobiliarios a través del big data, han sido de lo más sugerentes para alertar a los profesionales de la necesidad de renovarse en un sector que en comparación a otros como el automovilístico está en una etapa muy inicial. El lema “renovarse o morir” ha sido el lait motiv durante los dos días.

Yaencontre, también ha estado presente en el evento dando a conocer en su stand las innovadoras herramientas de decoración virtual y Business Intelligence. Igualmente, nuestra directora de Marketing Maribel Morales ha sido invitada a presentar en las ponencia Tech Talks el funcionamiento del Business Intellingence, una pionera plataforma que permite optimizar la toma de decisiones del inmobiliario a través del análisis de datos.

Igualmente el evento ha contado con la participación de 10 empresas emergentes de las cuales ProNest se ha llevado el premio a la mejor star-up Inmotecnia Rent 2018.