Con algo de maña, pericia y buenas ideas podrás conseguir resultados muy satisfactorios que ofrecerán un nuevo aire a tu cocina.

Esta es una habitación muy importante en todas las casas ya que, en muchas además de donde se prepara la comida, es también donde se come, y por ello suele ser lugar de reunión de muchas familias sobretodo cuando los hijos ya tienen una edad.

Para que en casa todo vaya perfecto, podemos ayudar con una adecuada decoración de las estancias, que influyen en el buen humor y ambiente general del hogar. Por este motivo te recomendamos que tomes nota de los siguientes 7 trucos para decorar tu cocina sin gastar demasiado.

7 trucos low cost para decorar tu cocina

  • Aprovecha los kit de cocina

Una buena forma de ahorrar en muebles para decoración de cocinas, es hacerse con kits de cocina, que están conformados por varios módulos juntos y que forman toda una zona de la misma cocina. Quedan muy bien, y la operación es mucho más económica que comprar mueble a mueble.

  • Prueba pintar el mobiliario

Otra buena opción, es darle otro toque a los muebles pintandolos. Esto además de ser una tarea entretenida, te dejará jugar con los colores tanto como con los efectos como mate o el efecto lacado. Prueba con las mejores combinaciones para tu cocina y después aplicarles una buena capa de barniz, para que ofrezcan ese efecto a nuevo.

  • El vinilo también puede ser una opción

Hoy en día existen incluso vinilos especiales para cocinas, resistentes a altas temperaturas, agua, aceite, etc… Son una muy buena opción sobretodo si estás viviendo de alquiler, puesto que no tienes que pintar las paredes, y cuando abandones la vivienda, bastará con retirar el vinilo.

  • Cambia los tiradores de las puertas

Una opción muy vistosa y que no conlleva casi trabajo ni desembolso, es cambiar todos los tiradores de las puertas de la cocina. Si se consigue la uniformidad en este aspecto, el resultado es inmejorable.

  • La cocina, un lugar de contrastes

Si en algún lugar de las viviendas están permitidos los altos contrastes en la decoración, es en la cocina. Si el tono de los muebles es claro, utiliza colores oscuros para las paredes y viceversa, el contraste es muy favorecedor como decoración en las cocinas.

  • Adornos para las estanterías vistas

Una opción “de toda la vida” pero que para algunos nunca pasará de moda, son las estanterías vistas, en lo alto de la cocina. Estas pueden estar decoradas con macetas, botellas de alcohol u objetos de la cocina cuidadosamente seleccionados.

Ahora ya cuentas con bastantes ideas para empezar a decorar tu cocina

Está claro que una de las estancias que tarde o temprano todos queremos reformar en nuestra casa es la cocina. Pero no siempre contamos con mucho presupuesto para ello.

Bien, desde ahora, ya contamos con una serie de recursos que nos van a permitir disfrutar de un nuevo estilo en la cocina. Recuerda: aunque la cocina sea pequeña, hay muchas cosas que puedes hacer para sacar el máximo partido.