Todos sabemos que las reformas de cocinas y baños no suelen ser baratas puesto que suponen trabajos de albañilería, pero existen otras formas de lograr hacer reformas más económicas y dar un aire nuevo a los baños y a la cocina de tu casa.

Trucos para reformas de cocinas y baños poco dinero

Por lo que se refiere a la cocina podemos tener en cuenta las siguientes ideas para gastar poco y que tenga un aspecto renovado:

Pintar azulejos

La forma más sencilla de cambiar el aspecto de una estancia es pintar las paredes y esto puede hacerse también en la cocina. Puedes pintar los azulejos con pintura especial y elegir el color apropiado en función de la superficie de tu cocina, la luz o el aspecto que desees darle.

Cambiar los frentes de armarios

Si cambiar los armarios por completo requiere mucho dinero o es una inversión que no deseas realizar en este momento una buena idea puede ser cambiar solo los frentes de armario. Darás un toque diferente y cambiará el aspecto de tu cocina.

Cambiar los tiradores de los muebles

Otra opción muy sencilla es cambiar los tiradores de los muebles de la cocina, es fácil, barato y perfecto para modificar los muebles de tu cocina.

Buscar muebles en kit

Para cambiar los muebles de tu cocina no es preciso que gastes mucho dinero, puedes buscar tiendas de decoración que vendan muebles en bloque o por módulos, de esa forma saldrán más económicos.

En cuanto al baño, te proponemos algunos trucos:

Sustituye los accesorios

La forma más sencilla de dar un aire renovado a los baños de tu casa es cambiar los accesorios como los toalleros o el portacepillos, además, puedes cambiar las tollas y buscar unas de otro color para dar un aspecto distinto a los baños, o colgar algún cuadro.

Renueva los sanitarios sin sustituirlos

Si los sanitarios están rotos no nos va a quedar más remedio que sustituirlos, pero si simplemente están algo anticuados podemos, por ejemplo, cambiar el grifo del lavabo por otro más moderno o cambiar la tapa del inodoro por una más actual.

Pintar los azulejos

Al igual que en la cocina, en los baños también es posible pintar los azulejos con una pintura especial para el caso y dar un aspecto totalmente renovado. En el suelo también se puede pintar o utilizar un revestimiento especial.

Cambios en la iluminación

En el baño lo ideal es tener una iluminación dirigida hacia el espejo y otra más general. Podemos sustituir las lámparas y de esa forma cambiar el baño sin gastar mucho dinero. Para potenciar la luz tanto natural como artificial una buena opción es la colocación de espejos en las paredes.