Seguro que hay casas de película que han quedado gravadas en tu memoria, sea porque te encanta esa obra maestra que viste en el cine o sea porque aquella vivienda es realmente espectacular. ¿Cuáles te vienen a la cabeza? Seguro que pensarás en alguna de las que aparecen en esta lista y tenemos una buena noticia: algunas de ellas existen. Te contamos en qué casas de película podrías vivir tú mismo si consiguieses reunir las cantidades que se piden por ellas. ¡A ahorrar!

Casas de película que existen de verdad… o no

Una cabaña en Hobbiton

Casas de película

No lo creerás pero la casa donde vivía Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos y El Hobbit existe. Y se encuentra en Nueva Zelanda. De hecho, este curioso pueblo de La Comarca se construyó a consciencia para la película en una colina verde de este pequeño país en Oceanía. Matamata, como se conoce la zona, se ha convertido en destino de peregrinación para los amantes del universo Tolkien.

Con los tíos de Harry Potter

Casa de Harry Potter. ¿En qué piensas al leerlo? Probablemente te vendrá a la cabeza a Dumbledore y McGonagall dejando el cesto con el pequeño Harry delante de la puerta de los Dursley. O al coche de Ron arrancando los barrotes que el tío de Harry había puesto en su ventana para que no fuera a Hogwarts. Pues en esta ocasión, esta casa de película también es real. No la encontrarás en el 4 de Privet Drive sino en el 12 de Picket Post Close, en Berkshire.

Solo en casa

Otra de las casas de película más famosas es la de Solo en Casa. Allí donde Kevin McCallister hacía de las suyas y se enfrentaba a esos dos peligrosos ladrones. En la vida real, esta mansión se alza en Winnetka, en Illinois. De hecho, se vendió no hace mucho por dos millones y medio.

Bienvenido al Bates Motel

Hay casas de película que, con solo verlas, un escalofrío te recorre de la cabeza a los pies. Una de ellas podría ser el legendario Bates Motel que poseía el protagonista de Psicosis y su madre. Pero tiene trampa. Este edificio fue construido en los estudios de la Paramount específicamente para la película, pero se puede visitar en los tours.

La Mansión de Forrest Gump

Cierra la lista de casas de película el caserón donde el entrañable Forrest Gump vivió con su amada Jenny. Aunque se supone que esta casa se encontraba en Alabama, realmente fue construida especialmente para la película en Yemassee, en Carolina del Sur.