Las casas adquieren nuevas coloraciones para esta nueva temporada que acaba de empezar. Colores claros y atrevidos, además de la personalización son algunas de las tendencias en decoración para primavera-verano 2022. ¿Cómo vestir la vivienda para sacarle partido?

En las viviendas se quiere mayor luz, personalización y colores realmente de temporada, desde Sto Ibérica explican que cada vez se dan más importancia a los espacios en los que se vive. “La arquitectura residencial jugará con las nociones de multifuncionalidad, versatilidad y modularidad en los espacios abiertos, para poder reinventarse en tan solo unos instantes”.

Reutiliza lo que ya tienes en casa

La sostenibilidad es otra máxima que está también presente en el interior de las casas a la hora de hablar de tendencias en decoración. El equipo de arte de Sklum aconsejan que es un buen año es un buen momento para sumarte al ‘upcycling’, guardando alguna botella de agua o de vino bonita para usarla como jarrón o utilizando algún retal para coser tus propias servilletas de tela.

Colores que inspiran

En rueda de prensa, la marca noruega de pinturas, Jotun, presentó su nueva carta de colores. Con el nombre de Together, la carta  comprende tres combinaciones de colores únicas y cuidadosamente seleccionadas, y están diseñadas para ayudar a crear espacios distintivos en los que podamos disfrutar de nuevo de la unión, celebrar momentos y conversaciones significativas. Según Andreu Guardi, experto en color de Jotun, “Los colores influyen en nuestro bienestar. Pueden calmarnos, aliviar nuestras preocupaciones o poner en marcha nuestra creatividad”.

Cómo vestir el hogar: tendencias en decoración para primavera-verano 2022

Cada año, el laboratorio tecnológico de color de Jotun toma las ideas creativas que surgen de la investigación global y las convierte en exclusivas fórmulas de color. Éstas se combinan con los tonos existentes para crear colecciones de color distintivas y oportunas que responden a las tendencias emergentes y a las corrientes culturales de todo el mundo.

Los colores para el estudio u oficina en casa

Uno de los espacios que ha tomado más relevancia de las viviendas actuales es la oficina. Con el teletrabajo todavía en marcha, necesitamos cuidar más esta zona. En este sentido, AkzoNobel y Bruguer sugieren que el uso de colores complementarios como el morado claro y el blanco roto para la pared principal y el zócalo del techo es perfecto para crear un entorno tranquilo y productivo en el que tanto adultos como niños puedan trabajar y estudiar. Por su parte, el blanco complementa el púrpura brillante y confiere a la habitación una estética atemporal, al tiempo que fomenta la creatividad y la productividad.

Colores tierra, la apuesta por la naturalidad

En el catálogo de colores de Jotun destacan sobre todo los tierra, pues Natalia Zubizarreta arquitecta que presentó las nuevas tendencias de Jotun, destacó que se llevan ahora los colores naturales, terrosos, con menos filtro de Instagram, con imperfecciones e inspirados en la naturaleza, “los  colores naturales dejan espacio para que los momentos únicos se desarrollen y los recuerdos tomen forma”.

Cómo vestir el hogar: tendencias en decoración para primavera-verano 2022

Así resalta un tono beige dorado suave puede ser suficiente para transportarte a la cocina de la abuela, y un tono gris azulado puede evocar las vacaciones en el mar de tu infancia. Al combinar dinámicamente los colores, mezclando el presente y el pasado, permite crear atmósferas suaves, armoniosas y profundamente acogedoras.

Piezas que muestran atrevimiento

Una casa con personalidad es aquella que cuenta con piezas bien diversas y únicas. Es el caso de los espejos de fibras y materiales naturales. Exóticos, divertidos, sostenibles, los espejos hand made realizados con materiales naturales de Banak Importa aportan calidez y alegría.

Realizados con materiales naturales como las maderas recicladas, el ratán, el bambú, el yute, se alzan como un elemento de tendencia imprescindible para crear un hogar atractivo y acogedor. Además ofrecen toques distintos cuando con flecos de jute, con ese toque exótico y atrevido que necesita nuestro hogar para destacar.

Cómo vestir el hogar: tendencias en decoración para primavera-verano 2022

Indicados para ambientes de estética orgánica, donde priman las tonalidades naturales y los diseños depurados, estos espejos se instalan  en la pared de un salón, de un recibidor o incluso en el dormitorio.

Este atrevimiento se refleja en los colores que usaremos para reformar la vivienda. Jotun expone que se llevan también los tonos vivos como el turquesa y el verde océano, el amarillo luminoso y las tonalidades del color lavanda dan forma a espacios atrevidos y sorprendentes que alimentan la energía creativa.

Cómo vestir el hogar: tendencias en decoración para primavera-verano 2022

Integra la naturaleza en tu hogar

Otra de las tendencias que imperarán ahora es que la naturaleza se “cuele” en las estancias, invada los espacios y se deje ver en los ventanales. “Plantas, macetas, ventanas que dejan ver árboles… son elecciones muy acertadas para que la naturaleza se convierta en un elemento más decorativo” comentan desde Northdeco.

Cómo vestir el hogar: tendencias en decoración para primavera-verano 2022