Sin embargo, no debemos tener miedo ya que, tanto si decidimos pedir ayuda a un profesional o a una inmobiliaria, como si decidimos llevar a cabo la venta por nuestra casa, hay ciertos trucos y métodos que puedes aprender para no fallar.

Queremos que al final consigas lo que quieres, que es vender tu casa al mejor precio posible para sacar la mayor rentabilidad. Por eso te recomendamos que sigas estos consejos:

Consejos a seguir si quiero vender mi casa

1.- Prepara la casa antes de ponerla en venta

Antes de sacar tu vivienda al mercado inmobiliario debes darte un tiempo para adecuarla a la venta. Piensa que llevas mucho tiempo viviendo en ella, y seguramente la habrás ido decorando y modificando a tu gusto personal. Pero si quieres vender tu casa, debes conseguir dejarla al gusto de la mayoría, y sobretodo en buenas condiciones.

2.- Busca ayuda profesional

Como te hemos dicho antes, queremos darte consejos para que puedas vender tu vivienda y obtener por ello la máxima rentabilidad, y que puedas hacerlo tanto por tu cuenta como ayudado por una inmobiliaria o un profesional independiente experto en el sector.

El hecho de que decidas venderla por tu cuenta, no significa que vayas a desechar la ayuda de un profesional. Para hacer una reforma, para conseguir la adecuación de la que hablábamos en el anterior punto, para tasarla o para que te asesoren en el tema legal, lo que se conoce coloquialmente como “el papeleo”.

3.- Déjate asesorar por una inmobiliaria local, de confianza, con prestigio

Si finalmente decides buscar ayuda en una inmobiliaria, sabes que aunque tendrás que pagar sus honorarios, esta es una muy buena ayuda para conseguir la venta de la vivienda lo antes posible. Ellos conocen el mercado y cuentan con suficientes herramientas de promoción como para acelerar el proceso de venta de tu inmueble.

Ellos, en base al precio, si algunas reparaciones o renovaciones pueden mejorar la venta de la propiedad. Deberás tener la piel gruesa, porque es duro aceptar las críticas que los profesionales o los contratistas que tomes para arreglar la casa harán de ella, pero piensa que siempre es por tu propio beneficio, ya que también es beneficio para ellos.

4.- Utiliza el portal inmobiliario yaencontre

El portal inmobiliario yaencontre es la mejor herramienta que puedes utilizar para publicitar tu vivienda en Internet y conseguir una rápida venta.

Con todas las visitas diarias que recibe, y su magnífica organización, todo aquel que esté buscando una vivienda que cumpla con los requisitos de la tuya, podrá acceder a ella, teniendo muchas más probabilidades de conseguir rápidamente su venta y al mejor precio.

5.- Utiliza el “home staging”

Muchos vendedores dudan a la hora de hacer mejoras antes de poner su casa en el mercado, como cambiar las alfombras o las encimeras, porque creen que el comprador querrá elegir su propia decoración.

Pero los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas ya listas para vivir, la mayoría quieren tener que hacer solo mínimos cambios y mejoras. Para ello la mejor opción el el “home staging”. En otros post de este blog, hemos dedicado artículos al home staging, una disciplina de reciente creación que se basa en adecuar la vivienda para que le guste al mayor número de compradores posible. Esta es sin duda una de las herramientas más potentes para conseguir una venta rápida de la vivienda y que los compradores puedan sentir su nueva casa como suya desde el primer día.

Ahora ya sabes cómo vender tu casa fácilmente

Sigue los consejos que te hemos dado en esta guía y no tendrás problemas para vender tu vivienda en poco tiempo y obteniendo la mayor rentabilidad por ello.

Recuerda utilizar estas técnicas, y no tener reparo a la hora de consultar la ayuda de un profesional en cualquier punto del proceso de venta para que te ayude. Si son una inmobiliaria, tienen un amplio conocimiento del mercado inmobiliario y si es para cualquier otro tipo de gestión como la tasación o el tan temido papeleo, es la mejor ayuda que puedes tener.