El día 18 de mayo, el día internacional de los museos, es una fecha relevante en donde las galerías y centros de interés cultural organizan actividades y talleres para promocionar la cultura. Un día que la mayoría de museos abre sus puertas al público y en donde muchos aprovechan para disfrutar tanto del edificio como de las obras de arte que contiene en su interior. Si te queda uno de los siguientes museos cerca durante este día no desaproveches la oportunidad y disfruta de la festividad.

 

Los 15 museos que tienes que visitar

1- Museo Egipcio

Este centro se encuentra ubicado en El Cairo y destaca por ser la sede que guarda el patrimonio histórico del país. En su interior cabe destacar la máscara funeraria del legendario emperador Tutankamón.

2- Museo Británico

El National Gallery de Londres supone un impresionante centro cultural abierto al público de forma gratuita todos los días del año. Si entras descubrirás la colección más completa de pintura europea en todo el mundo.

3- Museo del Louvre

‘Gioconda’ de Leonardo da Vinci con su misteriosa sonrisa es famosa en el mundo entreo. Colas y más colas se forman en Paris frente a un museo digno de pasarte una jornada entera.

4- Museo del Hermitage

Antigua reisdencia del Zar este museo es el más prestigioso de Rusia. Contienen obras maravillosas que van de la prheistoria hasta el impresionismo.

5- Galería de los Uffizi

Una inagotable colección de obras de arte medieval y del renacimiento se concentran en este edificio de Florencia. Pero si por lago se concoe Uffizi es por su  Nacimiento de Venus’ de Botticelli.

6- Museos Vaticanos

En la Ciudad del Vaticano se esconden los secretos mejor guardados en referencia a textos sagrados y textos antiguos. Manuscritos increibles que fechan del S.XV.

7- El Museo de Bellas Artes de Boston

Conservar de grands obras de arte la función de este museo es el de fomentar al arte para que llegue a todo el mundo.

8- Museo del oro

Cerámica, huesos, conchas, textiles y de orfebrería prehispánica son los restos conservados que encontarmos en este museo de Bogotà. Toda una experiencia que te transporta a a los tiempos del legendario El Dorado.

9- El triángulo del arte

En Madrid, los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza marcan el triángulo del arte en el centro de la ciudad. Pintores de aquí y de fuera que se concentran en estos tres magníficos edificios.

10- El Museo Nacional de Ámsterdam

El Rijksmuseum concentra arte, artesanía y mucha historia. Con la obra de Rembrant, uno de los artistas más reconocidos de este país, es uno de los puntos más visitados de Ámsterdam

11- Museo Nacional de Antropología

Piezas de un valor incalculabre de arqueología y etnografía se encuentran en el muso nacional de México. Una manera de concoer nuestros antepasados y entender nuestro presente.

12- Centro Pompideu

En un edificio nada convencional se encuentra el centro de arte moderno de París. En su interior, auténticas obras de arte del siglo XIX y XX.

13-Museo Navional de Tokio

El museo más antiguo y enorme de Japón dispone de una amplia colección de objetos con gran valor cultural del continente asiático.

14- The Metropolitan Museum of Art

El MET, el museo de arte de Nueva York está considerado como uno de los museos más visistados de tod el mundo. En su interior posee un gran patrimonio de muchas culturas como la egipcia, africana o islámica.

15- Museo Guggenheim

Este museo ubicado en la ciudad de Nueva York es por sí toda una maravilla como edificio. Una obra arquitectónica magistral que esconde en su interio arte moderno.