Si te ha tocado a ti celebrar una fiesta seguramente entre el jaleo y la diversión no se ha acabado de recoger bien todo, y ahora te toca limpiar tu piso a fondo. Obviamente puedes contratar a alguien que lo haga, pero nosotros te queremos dar unos trucos para que lo hagas tú mismo y así ahorres.

Trucos para limpiar tu piso

Separa para reciclar

Primero tendrás que deshacerte de todos los deshechos. Para ello prepara varias bolsas distintas según materiales, para que el reciclaje sea mucho más sencillo.

Comida y bebida

Los restos se deberán tirar a la bolsa de orgánicos, pero las sobras puedes guardarlas. Asegúrate siempre de que se puedan tomar otro día y de que estén buenas, y ponlas en tuppers. En cuanto a la bebida, los vinos y bebidas gaseosas no suelen conservarse tan bien como el resto, así que si te ocupan mucho espacio tíralas.

Lavavajillas

Si no usasteis platos, vasos y cubiertos de plástico, tendrás que poner el lavavajillas. Una opción perfecta es ir poniéndolo por rondas mientras vas limpiando el resto de la vivienda. Si no tienes lavavajillas pon todo en remojo para que posteriormente sea más sencillo limpiarlos y que queden perfectos.

Limpiar las manchas

Si hay alguna mancha en alfombras, moqueta, madera, o tejidos debes eliminarla rápidamente. Si penetra y se seca será mucho más difícil. Si no lo has podido hacer durante la fiesta, hazlo en cuanto se acabe, pues el tiempo juega en tu contra. Los manteles puedes ponerlos en la lavadora, que suelen mancharse bastante.

Muebles y mesas

Después de recoger todo debes eliminar cualquier resto que quede en muebles o mesas, pasar un paño para el polvo y finalmente limpiar con un líquido específico para cada tipo de material.

Desinfectar el baño

Para limpiar tu piso al completo no olvides desinfectar el baño o los baños que tus invitados hayan utilizado. Es un lugar donde no debe haber gérmenes, por lo que deberás limpiarlo a fondo.

Barrer y fregar

Por último, toca barrer y fregar el suelo para que quede todo perfecto. ¡Así tu casa estará casi más limpia que antes de la fiesta!