El mercado inmobiliario vuelve a remontar y muchos famosos están aprovechando este resurgir del ladrillo para intentar deshacerse de su vivienda. A continuación, te contamos detalles de las mansiones que tres caras conocidas de nuestro país tienen disponibles.

La finca de Laura Ponte en venta

Puerta del Hierro es una de estas urbanizaciones en las afueras de Madrid que alberga todo tipo de famosos y cargos de poder. Con una media de 5.000 euros por metro cuadrado, sus casas superan fácilmente el millón de euros y acogen VIPs como Isabel Preysler, la infanta Doña Pilar, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, o Marina Castaño, viuda de Camilo José Cela, entre muchos otros.

Una de las felices habitantes de esta lujosa urbanización era la modelo Laura del Ponte. Allí compartió vida con su exmarido Beltrán Gómez-Acebo, con quien se separó hace casi diez años. Era una mansión que les costó 1’7 millones de euros y de la cual el 60% corresponde a su exmarido, tío de Felipe VI.

La parcela cuenta con 1.000 m2 y cuenta con un amplio jardín, porche y piscina. La vivienda tiene dos plantas, cinco habitaciones y los mismos cuartos de baño. En la planta baja hay un dormitorio de matrimonio con acceso directo a un cuarto de baño; dos dormitorios para niños con un cuarto de baño y ducha aparte, una habitación para estudio y garaje. En la planta primera, se instala el comedor, sala de estar y salón. En esta misma planta están también la cocina, la despensa, el dormitorio y el aseo para el servicio, con entrada independiente directamente desde el vestíbulo.

Esta propiedad de lujo la lleva arrastrando un tiempo largo y le está arruinando pues todas sus distintas empresas se encuentran en números rojos. Por eso el precio de salida es de 1’789 millones de euros.

El seleccionador Fernando Hierro también vende en Puerta del Hierro

El flamante seleccionador de la Selección Española a 48 horas que empiece el Mundial en Rusia tiene desde ya hace unos cuantos años una mansión en Puerta de Hierro en venta y le está costando mucho encontrar comprador. Ni rebajando su precio.

Gilmar, la promotora inmobiliaria describe esta mansión como “una vivienda unifamiliar independiente, de reciente construcción y diseño singular de reconocido estudio de arquitectura. Emplazada en una parcela consolidada de 1.580 metros cuadrados, perfectamente ajardinada y con una gran zona dedicada al deporte”. La vivienda de 900 metros construidos está distribuida en tres plantas con siete habitaciones y seis baños, con un “diseño exclusivo” y unos “acabados de altísima calidad”.

La casa del ex jugador del Real Madrid se ofrece actualmente por 2’9 millones de euros, cuando hace más de un año, al ponerse a la venda, se ofrecía por 3’6 millones de euros.

En venta la ex casa de verano de Adolfo Suárez

El que fue el primer presidente del Gobierno después de Franco tenía una mansión de veraneo en Mallorca, en la urbanización de lujo Son Vida. Esta vivienda se la vendió Suárez en el año 2000 a raíz del empeoramiento de salud de su mujer.

La villa de 1.100 metros cuadrados fue reformada por el propietario que adquirió la mansión. Ahora el actual inquilino de la mansión quiere vender el inmueble por 13 millones de euros.

De esta villa cabe destacar su planta hexagonal, sus ocho dormitorios entre los que se encuentra la suite privada de Suárez, compuesta por un salón y dos baños. Dispone además de piscina, biblioteca y dos garajes. Sus vistas sobre Palma y el Mediterráneo son espectaculares.