Para poder vender más rápido y sin preocupaciones no hace falta gastar dinero. Hay algunos trucos que te ayudarán a mejorar tu vivienda para venderla sin comprar nada nuevo, simplemente organizando el espacio, aprovechando sus puntos fuertes y eliminando aquello que sobra.

Dejar solo lo básico

Uno de los errores más comunes a la hora de mejorar tu vivienda para venderla es dejar demasiadas cosas. Cuanto más simple mejor, si tienes solo lo básico seguramente los posibles compradores verán el piso más amplio y menos recargado.

Eliminar cosas muy personales

Además de dejar solo lo básico es importante eliminar todo lo que sea demasiado personal. De esta manera conseguiremos una vivienda más neutra y que las visitas se puedan imaginar cómo lo decorarían ellos y qué detalles añadirían. Cuanto más despejado y neutro mejor.

Potenciar los puntos fuertes

Todas las viviendas tienen puntos fuertes y puntos débiles. Para venderlas más fácilmente lo mejor es potenciar los primeros e intentar mejorar los segundos, o hacer que al menos no se conviertan en un impedimento para vender.

Ordenar

Una de las acciones más fáciles para mejorar tu vivienda para venderla sin gastar dinero es ordenarla bien. Si viene una visita y no hay orden seguramente la percepción que tenga será muy distinta. Las primeras impresiones son esenciales, y esta es una manera muy fácil de mejorarlas.

Preparar la visita

Aunque todo esté ordenado y arreglado, cuando sepas que va a venir una visita será buena idea preparar la casa para hacerla más acogedora. Ya sea con los olores, encendiendo luces o abriendo ventanas.

Ponerte en la piel del posible comprador

Muchas veces cuesta ser objetivo con una vivienda propia, por eso un buen ejercicio es buscar viviendas en Internet y ver qué impresiones te dan, en cuáles te fijas más, qué es lo que más valoras en un anuncio, para así ponerte en la piel del comprador y poder arreglar tu casa en función de eso. Además puedes fijarte en páginas de inspiración de decoración para cambiar la distribución de los detalles de tu vivienda que no te convenzan.

Mejorar las fotografías

También a partir de mirar otros anuncios y fotografías de inspiración podrás ver las mejores maneras de mostrar tu vivienda, aunque para mejorar fotografías lo mejor es leer nuestro post “Trucos para hacer las mejores fotos de una vivienda para un anuncio“.