Vinaròs, el primer pueblo de Valencia por la zona norte, goza de una situación privilegiada para practicar el senderismo. Un perfecto equilibrio entre mar y montaña que te ofrece diferentes opciones para caminar a tu aire.

6 rutas para ponerse en marcha

1- Vinaròs: Los detalles de un pueblo

No hay mejor manera para conocer un pueblo que perderse por sus calles. El mercado municipal, el auditorio, el paseo marítimo, sus monumentos, los edificios singulares… Callejea tranquilamente por Vinaròs y descubrirás la magia del lugar.

2- Sòl de Riu: Descubriendo el pasado

Esta ruta de 1,4 km destaca por el mirador que se encuentra en la desembocadura del rio de la Senia. Un impresionante lugar de gran interés paisajista y natural en el que podemos contemplar alquerías tradicionales, cultivos, especies vegetales e, incluso, el delta del Ebro.

3- Sendero del Mediterráneo: El GR-92

Este sendero pertenece a la red europea de Grandes Recorridos. De sus 3.000 km de caminos señalizados, 24 pertenecen al término municipal de Vinaròs. Un atractivo sendero para poner a prueba tu forma física.

4- Aiguadoliva: Una microreserva naturaleza

Andando, en bicicleta o a caballo, llegar a la desembocadura del barranco de Aiguadoliva es todo un placer. Una estupenda excursión totalmente señalizada que te permite contemplar su microreserva natural de flora en dónde destacamos los robles y madroños.

5- El Santuario: Paisajismo artístico

En este paseo se concentra un conjunto de gran interés religioso, arquitectónico, artístico y paisajístico. Espléndidas vistas, la Ermita, el poblado íbero del Puig, las construcciones de piedra en seco… Cultura y naturaleza confluyen en el paisaje.

6- Rutas por el entorno: De Vinaròs al mundo

Vinaròs está muy bien ubicada y te ofrece un mundo de excursiones. ¿Costa o interior?  ¿Recorridos históricos o espacios naturales? No te preocupes. Busca un campo base en Vinaròs y desde aquí llegarás a dónde tu prefieras. Una muy buena opción es darse una vuelta por los pisos de temporada que actualmente se alquilan en esta localidad.