El Barrio Gótico es una de las zonas más atractivas para vivir, en opinión de aquellos que buscan piso en Barcelona. En pleno pulmón de la ciudad, este lugar histórico está escoltado por una arquitectura exquisita.

Por qué alquilar un piso en Barcelona en esta zona

Si estás pensando en alquilar un piso en Barcelona, has de saber que te conviene vivir en el Barrio Gótico. Especialmente si de una residencia valoras el gusto por los detalles, la delicadeza y el carácter. Y es que las viviendas emplazadas en este privilegiado entorno son domicilios con una gran historia encerrada entre sus paredes.

Abundan las construcciones clásicas de principios del siglo XX sometidas a reformas vanguardistas. Ese toque moderno se intercala con la permanencia de los elementos modernistas originales. En este sentido, estos pisos con encanto disponen de altos techos artesanales ataviados con vigas de madera y suelos de mosaico hidráulico.

Esta disposición facilita la entrada de luz natural, con lo que mudarnos a este territorio nos permitirá disfrutar de una iluminación intensa.

Ventajas de vivir en el Barrio Gótico

Sus numerosos edificios emblemáticos lo convierten en el rincón preferido para los amantes de la cultura. Visitar el Museo Picasso y observar el claustro de la Catedral Gótica son dos de los pasatiempos de cabecera de todo aquel que se acerca al barrio. También darse un paseo por las lustrosas tiendas de la calle de Avinyó. La cercanía a Las Ramblas y a la playa suponen otras de las virtudes que valoran sus susceptibles vecinos.

Como ves, si estás buscando un piso en Barcelona, el Barrio Gótico podría ser el lugar indicado para ti. Alquilar una casa en esta zona te permite fijar tu residencia en un lugar con encanto. Y, lo mejor de todo, a un paso del centro de la Ciudad Condal.